Bloomberg — Las acciones de Raízen SA (RAIZ4) subieron el lunes, registrando su mayor ganancia intradía, después de que el periódico O Globo informara que el productor estatal de petróleo Petrobras está considerando invertir en el productor de azúcar y etanol.
Raízen, una empresa conjunta entre el holding brasileño Cosan SA y Shell Plc, con sede en Londres, busca una inyección de capital, según informaron ejecutivos la semana pasada. Según el artículo periodístico, Petroleo Brasileiro SA está considerando varias opciones, como asociarse con Raízen o adquirir activos, lo que marcaría su regreso al sector del etanol.
Ver más: Inversores globales recortan coberturas en dólares, advierte State Street
Raízen y Cosan declinaron hacer comentarios, mientras que Petrobras no respondió inmediatamente a las preguntas.
Las acciones de Raízen se dispararon hasta un 16% el lunes, pocos días después de registrar su peor sesión histórica tras la publicación de sus resultados trimestrales. Aun así, la acción acumula una caída de más del 45% en lo que va de año, convirtiéndose en la empresa con peor rendimiento del índice bursátil Ibovespa del país. Las acciones de Petrobras subieron un 1,1% hoy.

“Petrobras lleva tiempo hablando de volver a la distribución y también ha dado pasos para entrar en otras fuentes de energía, en particular las renovables”, afirmó Fernando Siqueira, director de investigación de Eleven Financial Research. “Es poco probable que los inversores acojan con buenos ojos este tipo de iniciativa, pero no se descarta que Petrobras dé el paso”.
Con la colaboración de Mariana Durao.
Lea más en Bloomberg.com