Bloomberg — El aceite de soja cayó, extendiendo una racha perdedora a un cuarto día, ya que la incertidumbre sobre la política de biocombustibles y la proximidad del fin de semana festivo ayudaron a influir en los precios.
Los futuros bajaron hasta un 1,8% en Chicago el jueves, después de tocar un máximo de tres semanas el 22 de agosto. Los precios cayeron por debajo de la media móvil de 50 días a principios de semana.
Ver más: Bunge desvía un barco con harina de soja argentina con destino a China
Randy Place, analista principal de granos de Hightower Report, dijo que varios factores han estado pesando sobre el aceite de soja, incluyendo el precio del petróleo crudo, que también bajó el jueves, y la continua incertidumbre en torno a la política de biocombustibles de la administración Trump.
“Es difícil descifrar cuáles van a ser las políticas de la Casa Blanca”, dijo Place. “Estamos teniendo cierta volatilidad debido a eso”.
La administración Trump concedió la semana pasada a algunas refinerías de petróleo exenciones de los mandatos que les obligan a mezclar combustibles renovables en la gasolina y el diésel, pero retrasó una decisión crítica sobre en qué medida otras compañías petroleras se verán obligadas a asumir la carga.
Place dijo que el próximo festivo del Día del Trabajo también hizo que algunos operadores salieran de sus posiciones en aceite de soja para “pasar el fin de semana largo un poco más tranquilos”.

Lea más en Bloomberg.com