Bloomberg — Las acciones y monedas de los mercados emergentes se encaminaban a su mayor caída en aproximadamente tres semanas debido a que una ola de liquidación de los pesos pesados de la tecnología estadounidense frenó la demanda de activos más riesgosos.
El índice de divisas MSCI Inc. cayó hasta un 0,3%, mientras que el de las acciones de países en desarrollo se desplomó un 1,3%. El dólar taiwanés y el won surcoreano lideraron la caída, mientras que Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSM) fue el que más perdió en el mercado bursátil.
Ver más: S&P 500 cae tras resultados de Target y en la antesala de la reunión de Jackson Hole
“El sentimiento del mercado se vio afectado por una caída en las acciones tecnológicas anoche, que contrastó fuertemente con el tono positivo en Europa”, dijo Anders Faergemann, gestor de cartera de PineBridge Investments.
Ahora, la trayectoria de las tasas de la Reserva Federal vuelve a estar en el punto de mira, con las actas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de julio que se publicarán más tarde.
Los inversores también esperan el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, en Jackson Hole el viernes para obtener pistas sobre una posible flexibilización, y los operadores apuestan por una medida en septiembre.

Faergemann dijo que espera que la Fed recorte las tasas en septiembre y luego las reduzca una vez cada trimestre durante los próximos 12 meses.
“Eso está en línea con nuestro escenario base de ‘aterrizaje suave’, que creemos que es positivo para el crédito, incluidos los mercados emergentes, aunque las valoraciones se están estirando ligeramente”, dijo.
Ver más: ¿En qué invertir ahora mismo? Estrategias para sacar provecho de la caída del dólar
En renta fija, los bonos de Indonesia subieron en toda la curva el miércoles antes de una reunión del banco central que se espera mantenga la tasa sin cambios.
Los bonos del gobierno de China están en su nivel más bajo en relación con las acciones en más de tres años, según cálculos de Bloomberg basados en el rendimiento soberano a 10 años y el rendimiento de las ganancias del Índice Compuesto de Shanghai.
Lea más en Bloomberg.com