Brasil se encamina a un repunte en producción de café, según líder del comercio global

Las lluvias han ayudado a los árboles de las principales regiones productoras de arábica, allanando el camino para una recuperación después de que una sequía frenara la producción este año.

Fotógrafa: Patricia Monteiro/Bloomberg.
Por Dayanne Sousa
04 de julio, 2025 | 08:00 PM

Bloomberg — Brasil está en camino de un repunte en la producción de café el próximo año, lo que indica un alivio frente a la escasez de suministros mundiales, según el mayor comerciante de café del mundo.

“Es bastante seguro decir que, si todo sale bien, será superior a la de este año”, dijo David Neumann, director ejecutivo de Neumann Gruppe GmbH, al margen de una conferencia en Campinas, estado de Sao Paulo.

PUBLICIDAD

Ver más: Precios del café caen a su nivel más bajo en siete meses por mejora del clima en Brasil

Las lluvias regulares han ayudado a los árboles de las principales regiones productoras de arábica, allanando el camino para una recuperación después de que una sequía frenara la producción este año. Se espera que el mayor productor mundial de café produzca unos 40 millones de sacos de arábica en la actual temporada 2025-2026, según Neumann. Esa cifra sería inferior a los 43,7 millones de sacos de la temporada pasada, según datos del Departamento de Agricultura estadounidense.

Los futuros del café arábica han caído más de un 30% desde el récord de US$4,2995 por libra alcanzado en febrero, un nivel que Neumann considera “demasiado alto porque el consumo empieza a resentirse”.

La materia prima sigue cotizando por encima del nivel de US$2,50 que el ejecutivo considera “económicamente sostenible”, ya que las existencias siguen siendo escasas y los costos de producción aumentaron en todo el mundo, añadió.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD