Bloomberg — El aumento de la oferta de petróleo por parte de la OPEP y sus aliados seguirá presionando los precios del crudo el próximo año, mientras que es probable que los precios del gas natural licuado caigan más adelante en la década, según Mike Wirth, CEO de Chevron Corp. (CVX).
“Es probable que los precios del petróleo en 2026 sientan más presión que los del GNL”, dijo Wirth en una entrevista con Bloomberg TV. “Hay mucho suministro de petróleo que está volviendo de los países OPEP+ que han estado reteniendo el suministro”.
Ya en agosto, Chevron predijo correctamente la caída de los precios del petróleo en la segunda mitad de este año, y hoy ha desvelado un plan quinquenal para centrarse en la rentabilidad por encima del crecimiento de la producción hasta 2030.
Ver más: El petróleo sufre su mayor caída desde junio por temores de sobreoferta mundial
“Hemos construido una cartera que resistirá los ciclos de este negocio”, dijo Wirth.
Chevron prevé un aumento fuerte y “lineal” de la demanda de gas natural licuado en todo el mundo, pero ve precios más bajos a finales de la década de 2020 debido a un aumento de la oferta, sobre todo de la costa del Golfo y Oriente Próximo.
“Hay un periodo de tiempo en el que parece que veremos más oferta en el mercado de la que la demanda podrá absorber”, dijo Wirth. “Eso probablemente resultará en precios al contado más bajos”.
Lea más en Bloomberg.com









