Citi advierte que la exposición a acciones de EE.UU. alcanza niveles que precedieron una caída

Las posiciones largas en futuros vinculados al S&P 500 se encuentran en el nivel más alto desde mediados de 2023 y parecen “especialmente extendidas”, dicen estrategas de Citigroup

PUBLICIDAD
Citi advierte que la exposición a acciones de EE.UU. alcanza niveles que precedieron una caída.
Por Christian Dass - Sagarika Jaisinghani
22 de octubre, 2024 | 06:59 PM

Bloomberg — La exposición al S&P 500 ha alcanzado niveles que en el pasado fueron seguidos de una caída del 10%, según los estrategas de Citigroup Inc (C).

Las posiciones largas en futuros vinculados al índice de referencia se encuentran en el nivel más alto desde mediados de 2023 y parecen “especialmente extendidas”, escribió en una nota el equipo dirigido por Chris Montagu.

PUBLICIDAD

Lea también: Pimco dice que preferir los bonos más riesgosos del mundo es un juego de perdedores

“No estamos sugiriendo que los inversionistas deban empezar a reducir su exposición, pero los riesgos de posicionamiento aumentan cuando los mercados se extienden de esta manera”, señalaron.

S&P 500 cayó en 2023 por inquietud ante inflación

El S&P 500 cayó un 10% entre agosto y octubre del año pasado por el temor a que la Reserva Federal mantuviera las tasas de interés altas durante más tiempo para combatir la elevada inflación. Las grandes empresas tecnológicas se llevaron la peor parte de las pérdidas, exacerbando los descensos del mercado en general.

Lea más: El S&P 500 se encamina al hito de los 6.000 puntos: encuesta de Bloomberg Markets

PUBLICIDAD

Esta vez, los inversionistas son más optimistas sobre las perspectivas macroeconómicas, dado que la Reserva Federal ya empezó a recortar las tasas en un momento en el que el crecimiento económico sigue resistiendo. Por su parte, el S&P 500 vuelve a acercarse a máximos históricos.

Montagu, de Citi, también dijo que las posiciones rentables están menos presionadas en comparación con 2023, “lo que sugiere menos capital en riesgo y, por tanto, menos motivación para cubrirse si los mercados retroceden”.

Lea más en Bloomberg.com