Bloomberg — El dólar repuntó frente a la mayoría de las principales divisas después de que el presidente Donald Trump dijo que anunciaría aranceles a las importaciones de acero y aluminio, lo que impulsó una renovada carrera hacia la moneda de reserva.
Las divisas de Noruega, Canadá y Australia lideraron la caída frente al billete verde después de que Trump dijera que anunciaría aranceles del 25% sobre las importaciones el lunes, aplicándose los derechos a las importaciones de metal de todos los países. El euro cayó un 0,3% y el yuan chino cedió un 0,2% tras conocerse la noticia.
“El riesgo sigue siendo que se incrementen con el tiempo”, dijo Billy Leung, estratega de inversiones de Global X ETFs, sobre los amplios aranceles estadounidenses. “Eso podría alimentar presiones inflacionistas persistentes, mantener a la Reserva Federal cautelosa sobre los recortes de tasas de interés y reforzar los factores de divergencia política que apoyan un dólar más fuerte”.
Las ganancias del dólar ampliaron el avance del 0,3% del viernes después de que Trump señalara que anunciaría gravámenes recíprocos a los socios comerciales, sin especificar los detalles.
La divisa de reserva mundial ha subido alrededor de un 7% desde su mínimo de septiembre, y ha ganado frente a todos los pares del Grupo de los 10 en los últimos seis meses.
Lea más en Bloomberg.com