Bloomberg — El oro amplió sus pérdidas después de que la Reserva Federal bajara las tasas de interés y pronosticara una menor flexibilización monetaria para 2025.
Los responsables políticos redujeron su tasa de interés de referencia por tercera vez consecutiva, pero frenaron el número de recortes que esperan en 2025, lo que indica una mayor cautela sobre la rapidez con la que pueden seguir reduciendo los costos de endeudamiento.
Lea más: La Fed reduce las tasas en un cuarto de punto y señala dos recortes para 2025
Las nuevas previsiones trimestrales mostraron que varios funcionarios habían previsto menos recortes de tasas para el próximo año de lo que estimaban hace tan solo unos meses. Ahora ven su tasa de referencia en un rango de entre el 3,75% al 4% a finales de 2025, lo que implica dos recortes de un cuarto de punto porcentual, según la estimación mediana.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro y el dólar subieron tras la decisión sobre las tasas, lo que hizo bajar al lingote hasta un 1,2%. Unas tasas más bajas suelen beneficiar al lingote, ya que no paga intereses. Los operadores de swaps ven ahora menos relajación tras la declaración del Comité Federal de Mercado Abierto.
El oro al contado bajó un 1,1% hasta los 2.617,50 dólares la onza a las 14:09 en Nueva York. La plata, el paladio y el platino cotizaban a la baja.
Lea más en Bloomberg.com