Bloomberg — El oro se estabilizó mientras el presidente Donald Trump dejaba la puerta abierta a más conversaciones tras imponer nuevos aranceles comerciales a varios países.
El metal precioso se mantuvo cerca de los US$3.333 la onza, con los inversores a la espera de más detalles sobre el enfoque del presidente a las negociaciones después de que amenazara a Japón y Corea del Sur con gravámenes del 25%. También decretó tasas más altas para otra docena de socios comerciales, entre ellos Sudáfrica y Tailandia.
Ver más: El oro cae mientras los inversores se mantienen atentos a la política comercial de EE.UU.
Ahora, los inversores se preparan para nuevas consecuencias, ya que la Casa Blanca se dispone a imponer aranceles más elevados a los países que no alcancen acuerdos con EE.UU. Aún así, la medida de Trump de retrasar las nuevas tarifas hasta el 1 de agosto compra efectivamente a cada nación afectada tres semanas más para llegar a un acuerdo.
El oro ha repuntado significativamente este año, marcando un récord en abril, a medida que los esfuerzos de Trump por revisar las políticas comerciales avivaban la incertidumbre, avivando la demanda de activos refugio.
Ver más: UBS prevé alzas en oro, cobre y soya y estabilidad en petróleo pese a volatilidad global
El avance se ha visto respaldado por la acumulación de los bancos centrales, con China anunciando un nuevo aumento de las tenencias oficiales a principios de esta semana.
El oro al contado apenas variaba a US$3.333,20 la onza a las 8:30 de la mañana en Singapur. El índice Bloomberg del dólar al contado bajó un 0,2%, tras haber ganado un 0,5% el lunes. La plata subió, mientras que el paladio y el platino subieron.
Lea más en Bloomberg.com