El riesgo crediticio en EE.UU. cae al reanudarse el ciclo de recortes de tasas de la Fed

El diferencial del índice Markit CDX North American Investment Grade, que cae a medida que disminuye el riesgo crediticio percibido, se estrechó alrededor de 0,2 puntos.

PUBLICIDAD
US Stocks Drop As Tech Rout Deepens, Hurt By Climbing Yields
Por Josyana Joshua
17 de septiembre, 2025 | 02:42 PM

Bloomberg — Una medida clave del riesgo crediticio en el mercado de bonos corporativos de EE.UU. bajó este miércoles después de que el Comité Federal de Mercado Abierto recortara la tasa de interés de referencia por primera vez este año.

El diferencial del índice Markit CDX North American Investment Grade, que cae a medida que disminuye el riesgo crediticio percibido, se estrechó alrededor de 0,2 puntos básicos hasta situarse en torno a los 47,7 puntos básicos en los momentos posteriores a la publicación del comunicado de la Reserva Federal.

PUBLICIDAD

Los funcionarios de la Reserva Federal redujeron su tasa de interés de referencia en un cuarto de punto porcentual y previeron dos reducciones más este año, tras meses de intensa presión por parte de la Casa Blanca para recortar los costes de endeudamiento.

Ver más: La Fed recorta tasas por primera vez en 2025 y anticipa dos bajas más este año

Los participantes en el mercado crediticio comentan la decisión del banco central:

PUBLICIDAD

Maulik Bhansali, gestor de carteras de Allspring Global Investments:

“Más impactante para el crédito que el recorte de 25 puntos básicos de hoy es la actualización del Resumen de Proyecciones Económicas. Estas proyecciones muestran una previsión media de dos recortes más este año, junto con una ligera mejora de las perspectivas de crecimiento del PIB y, a pesar de las crecientes preocupaciones en torno al mercado laboral, una tasa de desempleo prevista ligeramente inferior. Todo ello se combina para sugerir un aterrizaje suave continuado que es bastante constructivo para el crédito.

Los rendimientos siguen siendo atractivos, sobre todo a lo largo de la curva, lo que debería mantener a los inversores interesados en el crédito a pesar de las elevadas valoraciones. Lo que debemos vigilar ahora, dado que el ciclo de recortes se ha reanudado y los mercados de renta variable están en máximos históricos, es una aceleración de la actividad de fusiones y adquisiciones con aumento del apalancamiento, que podría coger desprevenidos a algunos inversores de crédito”.

Ver más: El S&P 500 repunta tras el primer recorte de tasas de la Fed en 2025

Bob Michele, responsable del grupo de divisas y materias primas de renta fija mundial de JPMorgan Investment Management:

“Esta es una Fed que se cerró en banda, sintió que era el momento de reducir la política de lo que era sorprendentemente restrictiva para ellos. Probablemente se vieron sacudidos por las revisiones del mercado laboral y pensaron: ‘Hemos mantenido la política más restrictiva de lo que pensábamos. Empecemos a llegar a la neutralidad y hagámoslo de forma unificada’. Creo que es bueno para los mercados”.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD