Bloomberg — El yuan chino avanzó a su nivel más fuerte frente al dólar desde noviembre, impulsado por un dólar más débil y un repunte de las acciones locales.
La divisa subió hasta un 0,1% a 7,1447 por dólar en el mercado interior antes de borrar las ganancias. El yuan se ha apreciado cerca de un 2% este año.
Ver más: Dólar vs. yuan digital: batalla por la influencia global también se libra con stablecoins
El ánimo de los inversores se ve respaldado por las expectativas de ganancias sostenidas de la renta variable en vísperas del desfile del “Día de la Victoria”, el 3 de septiembre, lo que impulsa las entradas de capital que ayudan a sostener el yuan. El dólar ha caído desde que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señalara la semana pasada en Jackson Hole un posible recorte de las tasas de interés ya en septiembre.
“En las últimas semanas, también hemos observado una entrada neta de capital extranjero en China”, dijo Christopher Wong, estratega de divisas de Oversea-Chinese Banking Corp. en Singapur. “Estos factores y la Fed a punto de reanudar los recortes de tasas deberían seguir siendo un buen augurio para el yuan”.

El yuan se vio impulsado el lunes cuando el Banco Popular de China reforzó su tasa de referencia diario para la divisa al máximo desde enero. El miércoles, el banco central reforzó su llamado fixing en un 0,1%, hasta 7,1108.
Ver más: China plantea un nuevo orden monetario mundial sin dominio del dólar
Los analistas de empresas como Deutsche Bank AG (DB), UBS Group AG (UBS) y Toronto-Dominion Bank (TD) han elevado sus previsiones para el yuan hacia los 7 por dólar, citando el optimismo sobre un posible acuerdo comercial entre EE.UU. y China.
Lea más en Bloomberg.com