Bloomberg — Las acciones estadounidenses podrían subir otro 20% para fines de 2026, impulsadas por el entusiasmo en torno a la inteligencia artificial, según los estrategas de Evercore ISI.
Se prevé que el S&P 500 alcance los 7.750 puntos a finales del próximo año, con “una revolución tecnológica que elevará las acciones, los múltiplos y la sociedad a nuevas cotas”, escribió en una nota Julian Emanuel, estratega jefe cuantitativo y de renta variable de Evercore ISI. Eso implica una ganancia del 20% desde el cierre del viernes, y seguiría a un repunte de casi el 10% del índice de referencia estadounidense en lo que va de año.
Ver más: El S&P 500 cierra agosto con caídas, mientras el mercado espera señales de la Fed
El objetivo de Emanuel para 2026 es el más alto de la calle hasta ahora, según datos recopilados por Bloomberg. Los estrategas escribieron que el impacto de la IA significa que los beneficios han estado desafiando las expectativas. El segundo trimestre ofreció “un crecimiento de dos dígitos y amplias sorpresas al alza a pesar de la incertidumbre arancelaria/política”, escribieron.

Las acciones estadounidenses han subido durante cuatro meses consecutivos, alcanzando nuevos récords en múltiples ocasiones, por el optimismo en torno a los sólidos beneficios empresariales y los posibles recortes de las tasas de interés. El repunte ha sido impulsado por el sector tecnológico, con valores como Nvidia Corp. (NVDA), Meta Platforms Inc. (META) y Microsoft Corp. (MSFT) que han subido al menos un 20% este año.
Los estrategas de Evercore ISI reconocieron una amplia gama de resultados para el próximo año. Su pronóstico alcista indicaría que el índice alcanzaría los 9.000 puntos si la confianza de los consumidores, las empresas y los inversores se consolida, mientras que un pronóstico bajista prevé que el indicador caería a 5.000 puntos si la inflación se mantiene alta y el crecimiento económico es moderado.
Ver más: ¿Nuevo ciclo en Wall Street? El repunte ya no dependería solo de las tecnológicas
Emanuel también elevó su objetivo para 2025, y ahora espera que el índice de referencia termine este año en 6.250 puntos, por debajo del nivel de cierre del viernes de 6.460, y ligeramente por debajo del objetivo medio de 6.370 entre los estrategas rastreados por Bloomberg. Los mercados estadounidenses permanecerán cerrados el lunes por festivo.
“La IA es ‘más grande’ que internet”, escribieron los estrategas. “En tres años, su efecto ha afectado a todos los sectores de la sociedad y la industria, incluso cuando su adopción apenas comienza a tomar forma”.
Con la colaboración de Subrat Patnaik.
Lea más en Bloomberg.com