Bloomberg — Goldman Sachs Group Inc. (GS) ha rebajado sus previsiones para los rendimientos del Tesoro estadounidense, señalando la mayor probabilidad de que la Reserva Federal recorte los tasas de interés antes de lo previsto.
Los estrategas, incluido George Cole, escribieron en un informe del 3 de julio que esperan que los rendimientos a dos y 10 años terminen el año en el 3,45% y el 4,20%, respectivamente, parte de una rebaja de las previsiones de rendimiento en todos los vencimientos principales. Anteriormente habían esperado que esos rendimientos de referencia terminaran el año en el 3,85% y el 4,50%.
Ver más: Bonos del Tesoro de Estados Unidos y el dólar se enfrentan a un cambio de paradigma
El movimiento se produjo después de que los economistas de Goldman revisaran esta semana sus expectativas de recortes de tasas de la Fed a lo largo del año. Los economistas piensan ahora que el banco central recortará las tasas en septiembre, octubre y diciembre, mientras que anteriormente esperaban un solo recorte a finales de año.
La última previsión del equipo económico del banco de Wall Street se produjo antes de las sólidas cifras de empleo del jueves, que aliviaron la presión sobre la Fed. Pero los estrategas de tasas de Goldman no se dejaron intimidar, señalando que la fortaleza de los datos se vio socavada por la contribución desmesurada de la contratación gubernamental y una pequeña caída de la tasa de participación laboral.

Predecir hacia dónde se dirigen los rendimientos de los bonos del Tesoro se ha convertido en una tarea cada vez más complicada para los analistas de Wall Street, que se ven obligados a hacer malabarismos entre el probable golpe inflacionista de los aranceles y las expectativas de que la mella en los ingresos reales pueda acabar afectando al gasto y al crecimiento económico. El presidente Donald Trump tiene previsto firmar un paquete fiscal de US$3,4 billones más tarde el viernes, que incluye recortes de impuestos, lo que se suma a las preocupaciones sobre un mayor endeudamiento del gobierno para compensar una disminución de los ingresos.
La previsión revisada de Goldman es ligeramente más pesimista que la del mercado en general. La previsión media de los estrategas recopilada por Bloomberg es que los rendimientos a 10 años alcancen el 4,29% en el cuarto trimestre. El rendimiento fue del 4,35% el jueves, antes del cierre por festivo.
Ver más: Inversores extranjeros mantienen apuesta por bonos del Tesoro pese a agitación arancelaria
Los swaps indexados a un día señalan una probabilidad superior al 70% de que el banco central recorte la tasa de interés oficial en septiembre, seguida de otra reducción antes de finales de año. La encuesta de economistas de Bloomberg prevé un crecimiento moderado de EE.UU. en los próximos trimestres, ya que el aumento de los aranceles amenaza con lastrar el gasto de los consumidores.
“Una senda benigna de bajada de las tasas a corto plazo puede diluir una fuente potencial de primas de riesgo fiscal adicionales y mejorar el atractivo económico” de poseer bonos del Tesoro, dijeron los estrategas de Goldman. “Vemos margen para recortes más profundos que apoyen rendimientos más bajos de lo previsto anteriormente”.
Lea más en Bloomberg.com