La AIE prevé precios del petróleo más moderados ante el aumento de la oferta global

Los precios del crudo subieron casi un 8% la semana pasada después de que las nuevas sanciones de EE.UU. a los mayores productores rusos desataran la preocupación por los flujos físicos.

PUBLICIDAD
Un buque carga petróleo crudo para su exportación en el puerto Cenit Covenas de Ecopetrol, en Covenas, departamento de Sucre, Colombia.
Por Rong Wei Neo
27 de octubre, 2025 | 05:13 AM

Bloomberg — Se espera que los precios del petróleo se “moderen” debido a la abundante oferta, según la Agencia Internacional de la Energía.

“No espero una gran sacudida en los mercados del petróleo gracias a la creciente producción procedente de América”, al cambio de política de la OPEP+ para aumentar la producción y a la ralentización del crecimiento de la demanda, declaró el director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol, en una entrevista con Jennifer Zabasajja en Bloomberg Television. “Como resultado de todas estas tendencias, espero unos precios del petróleo moderados en los próximos días y semanas”.

PUBLICIDAD

Ver más: OPEP+ acuerda en principio un nuevo aumento de producción para septiembre

La especulación de que EE.UU. y China llegarán a un acuerdo comercial esta semana sólo proporcionará un “ligero impulso” a los precios del petróleo, salvo que se produzcan otros acontecimientos geopolíticos importantes, afirmó.

El mercado del petróleo será excedentario, ya que la producción del “quinteto americano”, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Guayana y Argentina, supera el crecimiento de la demanda, impulsado en gran medida por el alejamiento de China de la industria pesada y los vehículos de combustión, afirmó Birol. La AIE elevó a principios de mes su estimación de un exceso récord de petróleo en 2026.

PUBLICIDAD

Ver más: El precio del petróleo se dispara tras las nuevas sanciones de EE.UU. contra Rusia

Los precios del crudo subieron casi un 8% la semana pasada después de que las nuevas sanciones de EE.UU. a los mayores productores rusos desataran la preocupación por los flujos físicos. Los refinadores de la India, un importante mercado para el petróleo ruso, dijeron que dejarían de comprar, mientras que algunos en China también pulsaron el botón del pánico.

Con la colaboración de Jennifer Zabasajja.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD