Bloomberg — Según algunos estrategas de Wall Street, las sólidas ganancias corporativas impulsarán el repunte de las acciones estadounidenses en 2026, ya que los riesgos en torno a una perspectiva incierta de las tasas de interés resultarán ser de corta duración.
Michael Wilson, de Morgan Stanley (MS), dijo que había “claras señales” de que la recuperación de las ganancias estaba en marcha y que las empresas estadounidenses estaban disfrutando de un mayor poder de fijación de precios. También señaló un mínimo en las revisiones de ganancias, que es el número de analistas que rebajan las estimaciones frente a los que las mejoran.
Ver más: ¿El oro está en una burbuja? Citi dice que no y prevé que el ciclo alcista aún no termina
“Si bien las incertidumbres derivadas de las directrices de la Reserva Federal y el cierre del gobierno han afectado la reciente evolución de los precios, estos son obstáculos temporales en el camino hacia un sólido 2026 impulsado por el crecimiento de las ganancias”, escribió Wilson en una nota
El estratega se ha mantenido entre las voces más alcistas este año, incluso cuando la renta variable se vio sacudida por un recrudecimiento de las tensiones comerciales en EE.UU. y, más recientemente, por un prolongado cierre del Gobierno. Un tono cauteloso sobre las tasas de interés por parte del presidente de la Fed, Jerome Powell, también había hecho mella en el sentimiento.

La temporada de resultados ha sido mucho más fuerte de lo esperado, con las empresas del S&P 500 registrando un salto de casi el 15% en los beneficios del tercer trimestre, según datos recopilados por Bloomberg Intelligence.
El S&P 500 se mantiene un 14% al alza en 2025, encadenando un tercer año consecutivo de ganancias.
Un índice de Citigroup Inc. (C) mostró que más analistas han elevado en lugar de recortar las estimaciones desde mediados de octubre. La atención ahora se centra en los resultados de Nvidia Corp. (NVDA) que se publicarán la próxima semana para obtener pistas sobre las tendencias en inteligencia artificial.
Ver más: El dólar en América Latina mantiene la calma, pero operadores se cubren ante posible alza
Los estrategas de UBS Group AG (UBS) dijeron que esperan que las empresas tecnológicas vuelvan a impulsar la mayor parte del crecimiento de las ganancias en EE.UU. el próximo año. En general, pronostican que el S&P 500 alcanzará un récord de 7500 puntos para finales de 2026, lo que implica ganancias de más del 11 % con respecto a los niveles actuales.
En Oppenheimer Asset Management, el estratega John Stoltzfus dijo que era demasiado pronto para “darse por vencidos” con los fabricantes de chips y las perspectivas de la IA
“El debilitamiento de los precios de las acciones que se refleja en los principales índices en la actualidad parece algo entre un ‘recorte’ y un ‘ajuste’, más que el comienzo de un periodo de declive más serio”, dijo Stoltzfus.
Lea más en Bloomberg.com









