Bloomberg — Las divisas y las acciones de los mercados emergentes cotizaron en un rango estrecho mientras los inversores miraban hacia las reuniones de Jackson Hole en busca de pistas sobre la trayectoria de la política de los bancos centrales.
El índice MSCI de acciones subió un 0,1%, mientras que su homólogo de divisas cedió un 0,1%. El índice Bloomberg del dólar al contado apenas varió. Entre las divisas en desarrollo, el dólar taiwanés y el rand sudafricano lideraron las pérdidas.
Ver más: Activos de mercados emergentes se preparan para su peor caída en tres semanas
Los mercados están pendientes de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el viernes, en busca de señales sobre la perspectiva de un recorte de tasas en septiembre, después de que las actas de la última reunión de política monetaria revelaran la continua preocupación por la inflación. Los operadores también están pendientes de los datos semanales de solicitudes de subsidio de desempleo en EE.UU. del jueves.
“No espero un shock de Jackson Hole, más bien un Powell cauto que indicará que se avecinan recortes de tasas, aunque sin confirmar definitivamente un recorte de 25 puntos básicos en septiembre”, dijo Rajeev De Mello, director de inversiones de Gama Asset Management. “Para los activos de los mercados emergentes, el sentimiento de ‘Ricitos de Oro’ y una Fed dovish serán de apoyo”.

De Mello añadió que los grandes mercados emergentes como China, India, Brasil y Sudáfrica podrían enfrentarse a los vientos en contra de una postura comercial estadounidense más confrontativa, aunque otros podrían beneficiarse mientras el crecimiento mundial siga siendo resistente.
Ver más: Citi apuesta por carry trade en mercados emergentes; Brasil lidera retornos en la región
En los mercados de deuda, los bonos ucranianos en dólares ampliaron las pérdidas por segundo día consecutivo, con algunos inversores recogiendo beneficios tras un fuerte repunte vinculado a las conversaciones de paz. Jefferies redujo sus posiciones largas en bonos ucranianos y adoptó una postura neutral, ya que considera que la asimetría riesgo-recompensa en el comercio está sesgada a la baja.
Mientras tanto, los bonos en dólares de Senegal y Kenia lideraron las ganancias de los mercados emergentes el jueves.
Lea más en Bloomberg.com