Bloomberg — Los metales básicos subieron ante las señales de que las tensiones comerciales entre EE.UU. y China podrían aliviarse antes de una reunión entre los líderes de las dos principales economías del mundo.
El cobre, visto como un barómetro económico debido a su amplio uso industrial, se vio respaldado por los comentarios del presidente Donald Trump del lunes de que anticipa que de las conversaciones de la próxima semana con el presidente chino Xi Jinping saldrá un acuerdo comercial.
Ver más: El oro alcanza un nuevo récord impulsado por inversores a pesar del alivio comercial
Aún así, el líder estadounidense reiteró su promesa de aumentar los aranceles si no se materializa un acuerdo antes del 1 de noviembre.
Los comerciantes, productores y compradores de metales se mostraron relativamente alcistas en la conferencia anual LME Week celebrada en Londres la semana pasada. Muchos de los principales comerciantes mundiales están disfrutando del año más rentable de su historia, ya que los precios cotizan en máximos históricos o cerca de ellos.
El cobre cotizó cerca de los máximos históricos alcanzados a principios de mes, ya que una serie de interrupciones en las minas agravaron un repunte de la demanda. BHP Group (BHP) dijo el martes que aumentó su producción de cobre en el primer trimestre, con sus propias previsiones que muestran que la demanda mundial del metal rojo se disparará un 70% para 2050.
Ver más: Crece la incertidumbre en los mercados: el índice VIX sube antes del encuentro Trump–Xi
Los futuros del zinc subieron un 0,4% hasta los US$2.991 la tonelada en la Bolsa de Metales de Londres a partir de las 11:51 horas de Shanghái. El níquel subió un 0,2% y el cobre un 0,1%.
Los futuros del mineral de hierro avanzaron un 1% hasta los US$104,55 la tonelada en Singapur. Los futuros en yuanes de la bolsa de Dalian subieron, mientras que los contratos de acero de Shanghai cotizaron mixtos.
Lea más en Bloomberg.com









