Bloomberg — SoftBank Group Corp. está planeando la mayor venta de bonos para inversores particulares de su historia, incluso cuando los mercados están mostrando aversión al riesgo debido a los aranceles estadounidenses que sacuden los mercados financieros mundiales.
La empresa de inversión de Masayoshi Son está emitiendo 600.000 millones de yenes (US$4.100 millones) de bonos a cinco años para inversores particulares, según una presentación. Esa sería su mayor oferta jamás realizada a inversores minoristas, según datos recopilados por Bloomberg.
Ver más: SoftBank destinaría US$1 billón para parques industriales de IA en EE.UU., según Nikkei
El éxito de la posible operación demostraría que una empresa muy conocida con calificaciones crediticias mundiales de nivel basura aún puede ser capaz de recaudar fondos con deuda de inversores minoristas en un mercado con aversión al riesgo, siempre que los rendimientos esperados sean lo suficientemente altos.
La empresa ha fijado provisionalmente un cupón de entre el 3% y el 3,6%, según la presentación, y se espera que el precio se fije el 18 de abril. Anteriormente vendió bonos a cinco años con un rendimiento de emisión del 1,36% en 2015, pero eso fue en medio de la política radical de tipos de interés negativos del Banco de Japón, según muestran los datos recopilados por Bloomberg.
Ver más: Goldman Sachs ofrece acuerdos de capital privado a particulares ricos
SoftBank tiene previsto utilizar los fondos obtenidos para amortizar bonos minoristas y pagarés en moneda extranjera, así como para pagar las acciones de la unidad de chips Arm que había comprado al Vision Fund, según un portavoz.
Lea más en Bloomberg.com