Bloomberg Línea — Los próximos aranceles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entrarán en vigor justo después de que se den a conocer el miércoles 2 de abril, informó la Casa Blanca.
Ver más: Los aranceles que Trump anunciará mañana entrarán en vigor de inmediato: Casa Blanca
“Tengo entendido que el anuncio de las tarifas llegará mañana. Entrarán en vigor de inmediato”, dijo la secretaria de prensa Karoline Leavitt a los periodistas este martes.

En el llamado “Día de la liberación”, Trump ha dicho que impondrá “aranceles recíprocos”, lo que sugiere que muchos países con sus propios aranceles sobre los productos estadounidenses podrían enfrentar repentinamente nuevas barreras comerciales.
Sin embargo, gran parte del plan sigue sin estar claro, incluido el alcance y la severidad de los aranceles y cómo se calcularán.
“No quiero adelantarme al presidente. Obviamente, este es un día muy grande. Él está con su equipo de comercio y aranceles en este momento, perfeccionándolo para asegurarse de que este sea un acuerdo perfecto para el pueblo estadounidense y el trabajador estadounidense, y todos ustedes lo sabrán en unas 24 horas a partir de ahora”, dijo Leavitt.
La Casa Blanca anunció que Trump pronunciaría un discurso en un evento “Make America Rich Again Event” en el Rose Garden el miércoles a las 16:00 ET.
Los aranceles recíprocos siguen a una serie de otros aranceles de importación que Trump ha anunciado desde que asumió el cargo el 20 de enero.
Estos incluyen aranceles elevados sobre productos de China, Canadá y México, así como aranceles específicos de la industria sobre metales y, más recientemente, automóviles importados.
Ver más: ¿Cómo debería responder América Latina a los aranceles de Trump? Esto revela encuesta
“Este es el comienzo del Día de la Liberación en Estados Unidos”, dijo Trump la semana pasada. “Vamos a cobrar a los países por hacer negocios en nuestro país y tomar nuestros empleos, tomar nuestra riqueza, tomar muchas cosas que han estado tomando a lo largo de los años. Le han quitado mucho a nuestro país, amigos y enemigos. Y, francamente, el amigo ha sido a menudo mucho peor que el enemigo”.