Bessent insta a la Fed a recalibrar su política tras datos de empleo más débiles en EE.UU.

Bessent expresó su confianza en que el nominado de Trump para ocupar una vacante en la junta de la Fed, Stephen Miran, estará en su puesto lo suficientemente pronto como para votar sobre las tasas en la próxima reunión.

PUBLICIDAD
El secretario del Tesoro, Scott Bessent. Fotógrafo: Michael Nagle/Bloomberg.
Por Daniel Flatley
09 de septiembre, 2025 | 07:17 PM

Bloomberg — El secretario del Tesoro, Scott Bessent, pidió a la Reserva Federal que cambie su postura política después de que una agencia gubernamental revisara los datos de empleo de Estados Unidos para mostrar una contratación más débil en el año hasta marzo.

“Deberían, a ver si lo hacen”, dijo Bessent el martes en Fox Business cuando se le preguntó si la Fed debería recalibrar sus políticas. Citó al famoso economista John Maynard Keynes, quien dijo: “Cuando los hechos cambian, cambio de opinión, ¿qué hago?”.

PUBLICIDAD

Ver más: JPMorgan advierte que recorte de tasas de la Fed podría enfriar el rally bursátil

Horas después de que los datos revisados ​​de empleo mostraran que hubo 911.000 aumentos de nómina menos en los 12 meses hasta marzo, Bessent declaró: “Resulta que no teníamos datos fiables”. En una publicación en X el martes por la mañana, el secretario del Tesoro afirmó: “El presidente Trump heredó una economía mucho peor de lo que se informó, y tiene razón al afirmar que la Reserva Federal está frenando el crecimiento con tasas altas”.

Bessent expresó su confianza en que el nominado de Donald Trump para ocupar una vacante en la junta de la Fed, Stephen Miran, estará en su puesto lo suficientemente pronto como para votar sobre las tasas de interés en la próxima reunión.

PUBLICIDAD

Ver más: Septiembre es el peor mes histórico de Wall Street, pero la Fed podría cambiar el guion

Declinó responder cuando se le preguntó si pensaba que la gobernadora Lisa Cook, que está inmersa en una batalla contra Trump para destituirla por las acusaciones de fraude hipotecario de la administración, no debería votar en la reunión del 16-17 de septiembre. Los gobernadores de la Fed solo pueden ser despedidos “por causa justificada”, y Cook ha argumentado que la medida de Trump es ilegal.

Por su parte, Bessent dijo: “Claramente, aquí hay causa”.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD