Cracker Barrel vuelve a su logotipo tradicional tras críticas y caída en la bolsa

Cracker Barrel se ha enfrentado a una reacción negativa en las redes sociales desde que cambió su logotipo antiguo eliminando la imagen de un hombre apoyado en un barril y haciendo las letras más modernas.

El nuevo logotipo de Cracker Barrel en un menú dentro de un restaurante en Homestead, Florida, el 21 de agosto. Fotógrafo: Joe Raedle/Getty Images.
Por Daniela Sirtori
26 de agosto, 2025 | 09:56 PM

Bloomberg — Cracker Barrel Old Country Store Inc. (CBRL) dijo que se deshará de un nuevo logotipo que había generado controversia y provocado una caída en el precio de sus acciones.

“Agradecemos a nuestros clientes que hayan compartido sus voces y su amor por Cracker Barrel. Dijimos que escucharíamos, y lo hemos hecho”, dijo la compañía el martes en un comunicado. “Nuestro nuevo logotipo desaparecerá y nuestro ‘viejo amigo’ permanecerá”.

PUBLICIDAD

Las acciones subieron hasta un 8,6% en las prolongadas operaciones de Nueva York.

Cracker Barrel se ha enfrentado a una reacción negativa en las redes sociales desde que cambió su logotipo antiguo eliminando la imagen de un hombre apoyado en un barril y haciendo las letras más modernas.

Ver más: EE.UU. evalúa participación en contratistas de defensa tras acuerdo con Intel, según Lutnick

PUBLICIDAD

Los críticos dijeron que el nuevo diseño despoja a la cadena de su historia. Los conservadores políticos, en particular, acusaron al restaurante de querer deshacerse de motivos considerados ligados a la cultura estadounidense, que en su opinión ha sido atacada.

El presidente Donald Trump dijo a primera hora del martes que la marca debería restaurar su antiguo logotipo y disculparse, lo que hizo subir las acciones. En su comunicado, Cracker Barrel se autodenominó “una orgullosa institución estadounidense”. La empresa dijo a principios de esta semana que podría haber comunicado mejor los cambios.

Esta reversión se produce tras una serie de pérdidas de acciones en los últimos días, la mayor de las cuales se produjo el 21 de agosto, ante el aumento de las críticas. El cambio de marca forma parte de una estrategia de reestructuración más amplia que la CEO, Julie Felss Masino, ha emprendido para revertir la disminución de clientes en los restaurantes. La compañía también está remodelando sus locales y actualizando su menú.

La cadena obtiene las mejores puntuaciones de los clientes en factores como la autenticidad, la decoración, la idoneidad para los niños y la limpieza, según la empresa de investigación Technomic Inc. Pero obtiene peores resultados con los consumidores más jóvenes, incluida la Generación Z, mientras que atrae a grupos como los millennials.

Trump, en un post en Truth Social, felicitó a Cracker Barrel por volver a su antiguo logotipo.

Ver más: Keurig Dr Pepper refuerza su negocio de café y adquiere JDE Peet’s por US$18.000 millones

“Todos sus fans lo aprecian mucho”, escribió el presidente. “Buena suerte en el futuro. Ganen mucho dinero y, lo más importante, ¡hagan felices de nuevo a sus clientes!

Una publicación separada del presidente lo mostró estilizado como el hombre del logo, apoyado en un barril de petróleo.

El vicejefe de gabinete de la Casa Blanca, Taylor Budowich, dijo en X que había hablado con la empresa a primera hora del martes sobre el cambio de logotipo.

Con ayuda de Derek Wallbank.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD