Bloomberg — La presidenta del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, dijo que el banco central estadounidense debería “mantener la mente abierta” sobre la posibilidad de otro recorte de las tasas de interés en su próxima reunión de política monetaria en diciembre.
Daly, que habló el lunes en el Forum Club of the Palm Beaches en West Palm Beach, Florida, dijo que estaba de acuerdo con la decisión de la Fed de la semana pasada de bajar su tasa de referencia en un cuarto de punto porcentual por segundo mes consecutivo, calificando la medida de “apropiada”.
Ver más: La Fed recorta tasas por segunda vez en el año y frena la reducción de su balance
La jefa de la Fed de San Francisco argumentó que el banco central se enfrenta actualmente a una disyuntiva entre sus dos mandatos. Por un lado, necesita seguir presionando a la baja la inflación, que se mantiene por encima de su objetivo. Pero, por otro, necesita apoyar el mercado laboral para permitir que la gente se ponga al día después de que la elevada inflación de los últimos años erosionara el poder adquisitivo.
“Esto significa realmente evaluar la información entrante, mantener la mente abierta y tomar la decisión que equilibre esos riesgos y garantice que la economía pueda seguir adelante y lograr el aterrizaje suave”, dijo Daly.
Los funcionarios de la Fed que han hablado desde el recorte de tasas de la semana pasada han esbozado opiniones opuestas sobre el camino a seguir.
Ver más: Powell frena expectativas de recorte de tasas en diciembre y revela divisiones en la Fed
El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo a los periodistas tras la decisión del miércoles que otra reducción en diciembre “no era una conclusión inevitable”. Sus comentarios hicieron que los inversores rebajaran la probabilidad que veían de un tercer recorte consecutivo de un cuarto de punto.
Lea más en Bloomberg.com









