Bloomberg — El principal regulador de fármacos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., George Tidmarsh, dimitió dos días después de ser puesto en excedencia administrativa por problemas de conducta personal, según informó el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE UU.
Tidmarsh fue nombrado a finales de julio director del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos. No respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Bloomberg News.
Ver más: FDA aprueba el medicamento de Bayer contra los sofocos de la menopausia
En una entrevista con el New York Times, Tidmarsh dijo que fue puesto en excedencia después de que planteara preocupaciones sobre la legalidad de un programa para acelerar la aprobación de algunos medicamentos nuevos, que a su juicio “inyectaba política en el programa de revisión de medicamentos.”
La agencia puso a Tidmarsh en excedencia administrativa el viernes después de que la Oficina del Consejero General y la Oficina del Inspector General fueran notificadas de “serias preocupaciones sobre su conducta personal”, dijo un portavoz del HHS.
El domingo por la mañana, Tidmarsh dimitió, con efecto inmediato, dijo el portavoz, señalando que el secretario del HHS, Robert F. Kennedy Jr. “espera los más altos estándares éticos de todos los individuos que sirven bajo su liderazgo”.
Las preocupaciones del departamento estaban relacionadas con un post de LinkedIn de septiembre en el que Tidmarsh criticaba la aprobación por parte de la FDA en 2021 de la voclosporina, que se comercializa con el nombre de Lupkynis y se utiliza para tratar la nefritis lúpica, según dos personas familiarizadas con el asunto que no estaban autorizadas a hablar públicamente.
Ver más: FDA aprueba versión autoinyectable de Leqembi, fármaco de Eisai y Biogen contra el Alzheimer
El post, que Tidmarsh borró más tarde, hizo que las acciones del fabricante del fármaco, Aurinia Pharmaceuticals Inc., cayeran bruscamente tras su comentario.
Tidmarsh fue anteriormente director ejecutivo de La Jolla Pharmaceutical Co, cuyo entonces presidente ejerce ahora como presidente de Aurinia. Tidmarsh dejó La Jolla en 2019 “para perseguir otros intereses”, según un comunicado de entonces.
Lea más en Bloomberg.com









