Bloomberg — Bill Pulte, director de la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda, pidió al Congreso de Estados Unidos que investigue al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, alegando que su reciente testimonio ante el Senado sobre las remodelaciones previstas en la sede del banco central fue “engañoso”.
“Pido al Congreso que investigue al presidente Jerome Powell, su sesgo político y su testimonio engañoso ante el Senado, lo que constituye motivo suficiente para destituirlo”, escribió Pulte este miércoles en una publicación en la red social X, afirmando que Powell realizó declaraciones inexactas sin presentar pruebas.
U.S. Federal Housing and the Fannie Mae and Freddie Mac Chairman Calls on Congress to Investigate Jerome Powell pic.twitter.com/E6P9MobJOa
— Pulte (@pulte) July 2, 2025
Pulte ha intensificado sus críticas a Powell, instándolo también a dimitir en otra publicación en X. Como titular de una importante agencia reguladora de la vivienda, ha presionado al presidente de la Fed para que baje las tasas de interés, alegando que los altos costos de los préstamos están perjudicando a la población.
El presidente Donald Trump también ha criticado a Powell por mantener las tasas de interés elevadas. El mes pasado, afirmó que elegirá a un sucesor de Powell que quiera reducir los costos de endeudamiento.
Un portavoz de la Fed declinó hacer comentarios.
La Corte Suprema blindó recientemente a la Fed de los esfuerzos de Trump por destituir a altos funcionarios de agencias federales independientes, en una decisión que probablemente disipe las preocupaciones sobre la posibilidad de que el presidente pueda tomar medidas para despedir a Powell. Anteriormente en el año, Trump envió señales contradictorias, escribiendo el 17 de abril que “¡el despido de Powell no puede llegar lo suficientemente rápido!”, antes de declarar el 22 de abril que “no tiene intención de despedirlo”.
Lea más en Bloomberg.com