Bloomberg — La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Boston, Susan Collins, afirmó que los aranceles sobre los bienes importados tendrán un impacto más amplio sobre los precios de lo que muchos estadounidenses prevén.
“Es realmente importante tener en cuenta el hecho de que los aranceles se aplican no sólo a los bienes finales que se importan, sino también a los productos intermedios importados”, que representan el 44% de todas las importaciones, dijo Collins el viernes en una entrevista en Yahoo Finanzas. “Esas importaciones tienen una base mucho más amplia de lo que mucha gente cree”.
Ver más: Inflación de EE.UU. podría dispararse y mantenerse elevada si el nivel arancelario no cede
La jefa de la Fed de Boston dijo que ésa es parte de la razón por la que cree que los tipos de interés pueden permanecer en espera más tiempo del previsto.
Hablando en una entrevista separada con el Wall Street Journal el viernes, Collins dijo: “Es apropiado para nosotros tener un listón bastante alto para ser preventivos” en medio de la preocupación de que las expectativas de inflación a largo plazo “podrían desanclarse.”
Collins dijo a principios de esta semana que la Fed aún podría bajar los tipos de interés este año, pero no sin señales claras de que la inflación impulsada por los aranceles está bajo control.
Collins se unió a un coro de funcionarios de la Fed que abogan por una senda de tipos estables a medida que las perspectivas económicas se vuelven cada vez más turbias.
Ver más: La inflación de EE.UU. se enfrió inesperadamente antes del impacto de los aranceles
También dijo el jueves que la política monetaria está “bien posicionada” para una serie de resultados y destacó la importancia de anclar las expectativas de inflación a largo plazo.
Lea más en Bloomberg.com