Bloomberg — Los salarios estadounidenses ajustados a la inflación se estancaron por segundo mes consecutivo, lo que indica que el enfriamiento del mercado laboral y el continuo aumento de los precios están limitando el poder adquisitivo de los consumidores.
Los ingresos medios reales por hora de todos los asalariados de EE.UU. se mantuvieron sin cambios en septiembre, según un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales publicado este viernes y retrasado por el cierre del gobierno federal. Con respecto al año anterior, los ingresos subieron solo un 0,8%, igualando el ritmo anual más lento desde mediados de 2024.
Ver más: Las contrataciones en EE.UU. repuntaron en septiembre, pero el desempleo subió al 4,4%
El mercado laboral se ha suavizado sustancialmente este año. La contratación se ha concentrado en gran medida en solo dos sectores -la sanidad y el ocio y la hostelería- y el desempleo ha subido. Las ganancias salariales se han ralentizado en consecuencia.
Los ingresos por hora de los empleados de producción y no supervisores bajaron con respecto al mes anterior.
El informe de este viernes combina las cifras de inflación con los datos salariales recientes. Los economistas prestan mucha atención a esta métrica como motor del gasto de los hogares, que últimamente se ha vuelto más bifurcado, con los estadounidenses más ricos impulsando el consumo.
Lea más en Bloomberg.com









