Bloomberg — El número de personas desempleadas superó las vacantes de empleo en 14 estados de EE.UU. en febrero, la mayor cantidad desde abril de 2021, según un análisis de datos de la Oficina de Estadísticas Laborales publicado el miércoles.
Ver más: Jerome Powell, de la Fed, dice que es probable que los aranceles aumenten la inflación
En febrero, Kentucky, Nueva York, Ohio y Rhode Island se unieron a los estados que cumplían esa condición, lo que sugiere un mercado laboral cada vez más difícil.

Entre noviembre de 2022 y abril de 2023, a medida que el repunte de la economía estadounidense tras la crisis ganaba fuerza, la proporción entre personas sin empleo y puestos vacantes fue inferior a 1 en los 50 estados. Esto significa que, al menos en teoría, había suficientes puestos disponibles para dar trabajo a todos los desempleados.
Ver más: La producción de las fábricas estadounidenses aumentó a un ritmo modesto en marzo
En mayo de 2023, los primeros estados en los que la proporción superó 1 fueron California y Nueva Jersey. En febrero de este año, el último mes del que se dispone de datos, la ratio era más alta en California, donde ahora hay aproximadamente 150 desempleados por cada 100 vacantes, según el BLS.
La proporción más baja se encuentra en Dakota del Sur, donde hay alrededor de 40 personas desempleadas por cada 100 puestos de trabajo vacantes.
Lea más en Bloomberg.com