Bloomberg — Estados Unidos y China continuarán discutiendo los términos de una extensión de la tregua arancelaria, dijo el secretario del Tesoro, Scott Bessent, y el presidente Donald Trump tomará la decisión final.
Bessent, quien encabezó la delegación estadounidense con el representante comercial Jamieson Greer, dijo en Estocolmo que informará a Trump el miércoles sobre los temas pendientes en la negociación.
Ver más: Tregua arancelaria entre China y EE.UU. se prolongaría tras diálogos en Suecia, según Bessent
“Son pequeños” y “principalmente tienen que ver con la delegación china”, dijo Bessent a los periodistas el martes, después de dos días de reuniones con funcionarios de Beijing encabezados por el viceprimer ministro He Lifeng.
La tercera ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China en menos de tres meses concluyó dos semanas antes de la fecha límite del 12 de agosto para resolver las diferencias durante una suspensión de 90 días de aranceles altísimos que amenazaban con cortar el comercio bilateral.
Añadir 90 días extra es una opción, dijo Bessent.
Ver más: Apple y FedEx, entre las empresas que se reunieron con ministro chino en Beijing
El negociador comercial chino, Li Chenggang, dijo a los periodistas que las conversaciones fueron sinceras y profundas y que la comunicación estrecha continuará.
Lea más en Bloomberg.com