Bloomberg — Las empresas estadounidenses perdieron un promedio de 2.500 puestos de trabajo por semana en las cuatro semanas que finalizaron el 1 de noviembre, según datos publicados el martes por ADP Research.
Las cifras sugieren que el mercado laboral perdió impulso a finales de octubre, aunque el ritmo de pérdida de empleos pareció ralentizarse al comenzar noviembre.
Ver más: Vicepresidente de la Fed ve mayor riesgo laboral y pide cautela con las tasas
El análisis del mercado laboral realizado por ADP ha ayudado a paliar la falta de datos oficiales de empleo, cuya publicación se retrasó debido al cierre gubernamental más prolongado de la historia.
Si bien se ha restablecido la financiación para las agencias estadísticas oficiales, aún no se sabe cuándo se publicarán los datos económicos de octubre.

El jueves, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) publicará su informe de empleo de septiembre, que se espera muestre un aumento de 55.000 puestos de trabajo en Estados Unidos con respecto al mes anterior.
El informe mensual de empleo de ADP, publicado el 5 de noviembre, mostró un incremento de 42.000 puestos de trabajo en el sector privado tras dos meses de descenso. La semana de referencia para el informe mensual de ADP es la que incluye el día 12 del mes, al igual que para la BLS.
Las cifras semanales de ADP se publican tras el anuncio de recortes de empleo por parte de varias grandes empresas durante el mes, entre ellas Amazon.com Inc. (AMZN) y Target Corp. (TGT). Los despidos previstos fueron los más altos registrados en cualquier mes de octubre en más de dos décadas, según un informe de la empresa de recolocación Challenger, Gray & Christmas Inc.
Ver más: El temor a perder el empleo se suma a la crisis de asequibilidad en EE.UU.: encuesta
Datos independientes publicados en el sitio web del Departamento de Trabajo mostraron que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo totalizaron 232.000 en la semana que finalizó el 18 de octubre, cifra similar a la de mediados de septiembre. El informe semanal no se publica desde el cierre del gobierno federal el mes pasado.
Mientras tanto, a los estadounidenses les preocupa cada vez más la seguridad laboral. Una encuesta de Harris Poll para Bloomberg News, realizada entre el 23 y el 25 de octubre, reveló que el 55% de los estadounidenses empleados temen perder su trabajo.
Lea más en Bloomberg.com









