Solicitudes de subsidio de desempleo en EE.UU. suben a su nivel más alto desde junio

Las solicitudes iniciales aumentaron en 8.000 a 237.000 en la semana que terminó el 30 de agosto.

Los asistentes hacen cola para entrar en una feria de empleo en Sacramento, California.
Por Nazmul Ahasan
04 de septiembre, 2025 | 09:59 AM

Bloomberg — Las solicitudes de prestaciones por desempleo en Estados Unidos aumentaron al nivel más alto desde junio, lo que se suma a la evidencia de que el mercado laboral se está enfriando.

Ver más: Empresas en EE.UU. sumaron 54.000 empleos en agosto, menos de lo previsto: ADP

PUBLICIDAD

Las solicitudes iniciales aumentaron en 8.000 a 237.000 en la semana que terminó el 30 de agosto. El pronóstico medio en una encuesta de economistas de Bloomberg era de 230.000 solicitudes.

US Initial Jobless Claims Climb to Highest Since June | New filings rose to 237,000 in the week ended Aug. 30

Las empresas se han mostrado más reticentes a contratar mientras evalúan el impacto económico de las políticas del presidente Donald Trump. Los planes de contratación cayeron a su nivel más bajo para cualquier agosto registrado, según datos de la firma de colocación laboral Challenger, Gray & Christmas desde 2009, mientras que los recortes de empleo previstos aumentaron.

El promedio móvil de cuatro semanas de nuevas solicitudes de subsidio por desempleo, una métrica que ayuda a mitigar la volatilidad, ascendió a 231.000, el nivel más alto desde julio. Sin ajustar por factores estacionales, las solicitudes iniciales también aumentaron la semana pasada. Connecticut y Tennessee registraron los mayores aumentos.

PUBLICIDAD

Ver más: Libro Beige de la Fed muestra un crecimiento escaso o nulo en la mayor parte de EE.UU.

Las solicitudes continuas, un indicador del número de personas que reciben beneficios, se mantuvieron prácticamente sin cambios en 1,94 millones en la semana anterior, según datos del Departamento de Trabajo publicados el jueves.

La contratación en empresas estadounidenses se desaceleró el mes pasado, según datos de ADP Research publicados el jueves. La Reserva Federal y los inversores recibirán una actualización más completa sobre la salud del mercado laboral el viernes con la publicación del informe de empleo de agosto del gobierno. Los economistas pronostican otro mes de crecimiento laboral débil y un repunte en la tasa de desempleo.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD