Bloomberg — Las tasas hipotecarias estadounidenses cayeron la semana pasada al nivel más bajo de este año, pero no lo suficiente como para impulsar un repunte de la actividad crediticia.
Lea más: Demanda acumulada en diciembre aceleró el alza de precios de viviendas en EE.UU.
El tipo contractual de una hipoteca a 30 años bajó 5 puntos básicos hasta el 6,88% en la semana que finalizó el 21 de febrero, según los datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios publicados el miércoles.

Las tasas hipotecarias siguen los rendimientos del Tesoro, que han caído en la última semana, ya que los inversores buscan refugios seguros en medio de una venta masiva de acciones y de los mercados del petróleo.
Los datos económicos también han contribuido a la reciente caída de los rendimientos, incluidas las débiles ventas minoristas de enero y un repunte de las opiniones de los consumidores sobre la inflación a largo plazo hasta el nivel más alto desde 1995.
Lea más: La confianza del consumidor de EE.UU. registra su mayor caída desde 2021
Aun así, los costos de los préstamos siguen siendo elevados -al igual que los precios de la vivienda- y pesan sobre la actividad crediticia. El indicador de refinanciaciones de la MBA cayó un 3,6%, mientras que su índice de solicitudes para la compra de vivienda apenas aumentó.
La encuesta de la MBA, que se realiza semanalmente desde 1990, utiliza las respuestas de banqueros hipotecarios, bancos comerciales y entidades de ahorro. Los datos cubren más del 75% de todas las solicitudes de hipotecas residenciales minoristas en Estados Unidos.
El gobierno publicará los datos de enero sobre las ventas de viviendas nuevas más tarde este miércoles.
Lea más en Bloomberg.com