Bloomberg — Las tasas hipotecarias en EE.UU. cayeron por tercera semana consecutiva.
El promedio para un préstamo fijo a 30 años fue del 6,6%, frente al 6,69% de la semana pasada, dijo Freddie Mac en un comunicado.
Los compradores han estado avanzando en las últimas semanas, con contratos para comprar viviendas que aumentaron un 4,1% respecto del año anterior, según datos de Redfin Corp. que miden las cuatro semanas hasta el 8 de diciembre. Pero la asequibilidad aún enfrenta desafíos, con tasas que se mantienen obstinadamente altas y el precio de venta promedio que aumentó un 6% respecto del año anterior, según la correduría.
Lea más: Los precios al productor de Estados Unidos suben por el costo de los huevos
“La demanda se está adaptando a su nueva normalidad posterior a las elecciones”, dijo Chen Zhao, director de investigación económica de Redfin.
En noviembre, un indicador de inflación aumentó a un ritmo acorde con las expectativas, lo que reforzó la especulación de que la Reserva Federal recortará su tasa de interés de referencia en su reunión de la próxima semana.
Lea más: Solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. alcanzan máximo de dos meses
“La combinación de caídas en las tasas hipotecarias, un crecimiento firme de los ingresos de los consumidores y un mercado de valores alcista han aumentado la demanda de compradores de viviendas en las últimas semanas”, dijo Sam Khater, economista jefe de Freddie Mac, en el comunicado. “Si bien las perspectivas para el mercado inmobiliario están mejorando, la mejora es limitada dado que los compradores de viviendas continúan enfrentando fuertes obstáculos en cuanto a la asequibilidad”.
Lea más en Bloomberg.com