Bloomberg — El crecimiento de los precios de la vivienda en Estados Unidos se desaceleró por quinto mes consecutivo en junio.
Un indicador nacional de precios subió un 1,9% con respecto al año anterior, según datos de S&P CoreLogic Case-Shiller. Esta fue la menor subida desde el verano de 2023 y siguió a un aumento del 2,3% en mayo.
Ver más: Ventas de viviendas nuevas en EE.UU. superan previsiones a pesar de las tasas altas
Estados Unidos viene de su temporada de ventas de primavera más floja en 13 años, después de que los altos precios y las tasas hipotecarias dejaran fuera a muchos compradores potenciales. Con pocos compradores interesados, los vendedores se están animando a aceptar descuentos y otras concesiones en zonas del país donde se han acumulado viviendas en venta.
Si bien esto ha contribuido a una moderación del crecimiento de los precios a nivel nacional, algunas zonas, como Nueva York, siguen siendo muy competitivas.
Los resultados de junio “marcan la continuación de un cambio decisivo en el mercado inmobiliario”, declaró Nicholas Godec, director de renta fija negociable y materias primas de S&P Dow Jones Indices, en un comunicado.
Ver más: Confianza de constructores de viviendas en EE.UU. cae a su nivel más bajo desde 2022
“La modesta ganancia anual del 1,9% oculta una volatilidad significativa, ya que la primera mitad del período mostró una caída de precios que fue más que compensada por un aumento del 2,5% en los últimos seis meses, lo que sugiere que el mercado inmobiliario experimentó un punto de inflexión significativo a principios de 2025”.
Entre 20 ciudades importantes, Nueva York sigue siendo una clara excepción, según Godec, al liderar el índice con un aumento anual de precios del 7%. Le siguen Chicago, con un aumento del 6,1%, y Cleveland, con un 4,5%.
Mientras tanto, los precios están bajando en ciudades que antes eran populares durante la pandemia, como Phoenix, Tampa y Dallas, afirmó. La caída interanual del 2,4% en Tampa fue la mayor del índice.
Lea más en Bloomberg.com