Bloomberg — El secretario de Estado, Marco Rubio, viajará a Israel a partir del sábado para reafirmar el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de la nación y el regreso de los rehenes retenidos por Hamás desde Gaza.
Rubio discutirá con los líderes israelíes su ofensiva sobre Gaza y la lucha contra las acciones antiisraelíes, incluido el reconocimiento unilateral de un Estado palestino que favorece el terrorismo de Hamás, según informó el Departamento de Estado en un comunicado. Varios aliados de Estados Unidos, como Francia y Canadá, han anunciado planes para tomar esta medida. Rubio también se reunirá con las familias de los rehenes.
Ver más: Trump lanza una “última advertencia” a Hamás para que acepte sus condiciones
Rubio viajará posteriormente al Reino Unido para reunirse con el presidente Donald Trump en una visita de Estado. Se reunirá con su homólogo británico para tratar temas como el fin de la guerra en Ucrania y la prevención de la producción nuclear de Irán, así como la búsqueda de un alto el fuego en Gaza y la competencia con China.
El viaje a Israel será el segundo de Rubio desde que asumió el cargo en enero. Es probable que la guerra en Gaza también domine las discusiones cuando los líderes mundiales se reúnan para la reunión anual de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York a finales de este mes.
Lea más en Bloomberg.com