Bloomberg — La presidenta del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, dijo que es probable que se necesiten nuevos recortes de las tasas de interés, pero que el banco central estadounidense debería abordarlos con cautela.
“Es probable que se necesiten más ajustes de política a medida que trabajamos para restaurar la estabilidad de precios al tiempo que proporcionamos el apoyo necesario al mercado laboral”, dijo Daly el miércoles en declaraciones preparadas para un evento en la Universidad de Utah.
Ver más: ¿Por qué los mercados descartan inflación en asalto de Trump a la independencia de la Fed?
“Pero estas son proyecciones, no promesas, y tomar buenas decisiones requerirá que nos anclemos en nuestros objetivos, evaluemos las compensaciones y decidamos, una y otra vez”, dijo Daly en un discurso centrado en la necesidad de ser firmes y cuidadosos a la hora de tomar decisiones en tiempos de incertidumbre.
Los responsables políticos bajaron la semana pasada las tasas de interés por primera vez desde diciembre, recortando su referencia en un cuarto de punto porcentual. Daly dijo que “apoyaba plenamente” la decisión, ya que el crecimiento, el gasto de los consumidores y el mercado laboral se han ralentizado.

Añadió que la inflación se ha acelerado menos de lo que ella y sus colegas esperaban, y que las presiones sobre los precios se han limitado principalmente a partes de la economía directamente afectadas por los aranceles. Antes de la reducción de tasas de este mes, los funcionarios de la Reserva Federal habían dejado las tasas en suspenso este año para evaluar cómo afectarían a la economía las nuevas políticas, incluidas las comerciales.
Daly dijo que aunque el mercado laboral se había ralentizado, ahora mismo no es débil y la economía no corre el riesgo de entrar en recesión. El recorte de tasas de la Fed ayudará a garantizar que el mercado laboral no se degrade aún más, dijo en una sesión de preguntas y respuestas tras el discurso.
Ver más: Jerome Powell reitera que la Fed enfrenta un camino difícil entre inflación y empleo
“Básicamente se está dando un pequeño apoyo para que el mercado laboral mantenga su salud mientras se sigue bajando la inflación hasta nuestro objetivo del 2%”, dijo Daly.
La economía sigue necesitando cierto “freno” de la política monetaria, pero no tanto como antes, añadió Daly.
Lea más en Bloomberg.com