Musk reducirá significativamente su colaboración con el Gobierno de EE.UU. desde mayo

Las acciones de Tesla ampliaron sus ganancias mientras Musk hablaba, subiendo hasta un 7,8% después de las operaciones regulares en Nueva York.

President Trump To Announce Reciprocal Tariff Plan
Por Dana Hull - Kara Carlson
22 de abril, 2025 | 06:17 PM

Bloomberg — Musk, CEO de Tesla Inc. (TSLA), anunció que comenzará a reducir significativamente su colaboración con el gobierno estadounidense a partir de mayo. Las acciones de la compañía subieron en las últimas operaciones.

“Creo que probablemente a partir del próximo mes, mayo, mi tiempo dedicado a DOGE disminuirá significativamente”, declaró Musk durante una llamada con analistas el martes. Predijo que seguirá involucrado en cierta medida durante “lo que resta del mandato presidencial”, pero que pronto dedicará más tiempo a Tesla.

PUBLICIDAD

Musk también dijo que seguiría abogando por aranceles más bajos.

Las acciones de Tesla ampliaron sus ganancias mientras Musk hablaba, subiendo hasta un 7,8% después de las operaciones regulares en Nueva York.

Ver más: Tesla no alcanza estimación de analistas y revisará perspectivas de crecimiento para 2025

Musk le presentó a Trump la idea de lo que se convertiría en el “Departamento de Eficiencia Gubernamental” en agosto, durante un evento de campaña de amplio alcance en X, la plataforma de su propiedad.

Desde su toma de posesión, Musk y sus colaboradores se han trasladado rápidamente a agencias de la capital del país, donde tienen acceso a algunas de las bases de datos más confidenciales del gobierno. El DOGE está ayudando a implementar la drástica reducción de personal federal, recortando drásticamente los programas de diversidad, equidad e inclusión y facilitando el acceso a la información de todas las agencias federales.

Musk, como “empleado especial del gobierno“, sólo puede trabajar 130 días en cualquier año calendario, aunque Trump ha comenzado a especular que su trabajo podría terminar antes.

Musk supervisa cinco empresas: Tesla, SpaceX, XAI, Neuralink y The Boring Co. Tesla es la única empresa del imperio de Musk que cotiza en bolsa y ha soportado la peor parte de las protestas públicas a medida que crece la reacción a la influencia de Musk en Washington.

Lea más en Bloomberg.com