Bloomberg — Se prevé que una ráfaga de frío extremo azote el centro de EE.UU. este fin de semana antes de extenderse a la costa este. La toma de posesión presidencial del lunes promete ser una de las más frías de las que se tiene constancia, con temperaturas en Washington de 22F (-6C), según el Servicio Meteorológico Nacional. Esto ha llevado a las autoridades estadounidenses a trasladar la ceremonia al interior de la Rotonda del Capitolio.
El 21 de enero de 1985, la segunda ceremonia inaugural de Ronald Reagan se llevó a cabo en un espacio cerrado, y el termómetro marcó 7 °F al mediodía de ese día. La siguiente ceremonia de investidura más fría de enero fue la de John F. Kennedy, con 22 °F en 1961.
Lea más: Cuánto dinero tiene Donald Trump: la fortuna del próximo presidente de EE.UU.
Antes de 1937, el juramento se realizaba cuando se acercaba la primavera, a principios de marzo. Sin embargo, la temperatura estaba a 16 °F durante la segunda toma de posesión de Ulysses S. Grant, en 1873. El año 1841 presentó el clima de toma de posesión “más dramático y trágico“, cuando William Henry Harrison prestó juramento en un día nublado y ventoso, con una temperatura estimada al mediodía de 48 °F. “Su discurso duró una hora y 40 minutos y montó a caballo hasta el Capitolio y de regreso sin sombrero ni abrigo”, se lee en una nota en el sitio web del Servicio Meteorológico Nacional. “Desarrolló neumonía a partir de un resfriado persistente que cogió ese día y murió solo un mes después”.
Lea más en Bloomberg.com