Precios de la cena de Acción de Gracias no suben por aranceles, pero sí por interrupciones

Más de tres cuartas partes de la subida de los precios de los alimentos proceden de productos con baja dependencia de las importaciones.

PUBLICIDAD
Compradora busca diferentes cortes de carne en un supermercado en Nueva York.
Por Nasteho Said
26 de noviembre, 2025 | 12:33 AM

Bloomberg — Los aranceles del presidente Donald Trump no son el principal catalizador de la aceleración de los precios del banquete de Acción de Gracias en EE.UU., sino que las interrupciones en el suministro desempeñan un papel más importante, según Bloomberg Economics.

Aunque los aranceles están disparando el coste de bienes importados como el café y los plátanos, más de tres cuartas partes de la subida de los precios de los alimentos proceden de productos con baja dependencia de las importaciones, impulsados por la carne de vacuno y otras carnes.

PUBLICIDAD

Ver más: La Casa Blanca de Trump prepara un revés arancelario antes del fallo judicial

“Los aranceles no son la historia completa detrás del aumento de los precios de los comestibles”, escribieron en una nota Nicole Gorton-Caratelli y Troy Durie, de Bloomberg Economics. “Y en lo que respecta a las fiestas de este año, no están elevando el coste de la cena de Acción de Gracias”.

En general, Bloomberg Economics ve una “modesta” subida del 1,2% respecto al año pasado en el coste de las comidas de Acción de Gracias, que EE.UU. celebra el jueves.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD