Bloomberg — El presidente Donald Trump dijo que esperaba que los aranceles que se planea que entren en vigor sobre Canadá y México sigan adelante el próximo mes tras un retraso inicial para dar a los países más tiempo para abordar sus preocupaciones sobre la seguridad fronteriza.
“Los aranceles seguirán adelante a tiempo, según lo previsto”, dijo Trump el lunes desde la Casa Blanca durante una rueda de prensa conjunta con el presidente francés, Emmanuel Macron.
Lea más: Gobierno de Sheinbaum sopesa aranceles a China en un intento de llegar a un acuerdo con Trump
A Trump se le preguntó si los aranceles, que retrasó hasta el 4 de marzo, entrarían en vigor. Canadá y México han implementado nuevas medidas fronterizas en un esfuerzo por evitar los aranceles, que Trump dice que impone en un intento por detener los flujos de migrantes indocumentados y drogas ilegales como el fentanilo.
Trump, en su respuesta, también indicó que estaba impulsando un plan para los llamados aranceles recíprocos, que según ha dicho vincularía los gravámenes estadounidenses a otros países a los aranceles y barreras no arancelarias que impongan a los productos estadounidenses.
“Será muy bueno para nuestro país, nuestro país volverá a ser extremadamente líquido y rico”, dijo Trump.
Lea más en Bloomberg.com