Bloomberg — Los productores de soja estadounidenses instan a la administración del presidente Donald Trump a que reanude los pagos a los productores que adopten prácticas climáticamente inteligentes en el marco de un programa de la era Biden.
La Asociación Estadounidense de Soja dijo que los productores le habían notificado que los pagos asociados con el Programa de Alianzas para Productos Básicos Climáticamente Inteligentes han sido suspendidos, según un comunicado publicado el viernes. La pausa se produce mientras la administración revisa varias subvenciones.
Lea más: La soja cae ante tensiones entre EE.UU. y China y la mejora del clima en Argentina.
Se esperaba que el plan del presidente Joe Biden invirtiera US$3.100 millones en 141 proyectos seleccionados para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en las granjas. Los productores de cultivos como el maíz y la soja recibirían subvenciones para implementar prácticas que redujeran las emisiones, como la siembra directa y los cultivos de cobertura.
“Gracias a las subvenciones, los agricultores han implementado prácticas para que sus operaciones sean más resilientes y mejoren los resultados ambientales”, afirmó el presidente de la ASA, Caleb Ragland. “Estos proyectos son fundamentales para el éxito continuo de la industria agrícola al mejorar la eficiencia”.
La ASA recalcó que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos debe respetar el acuerdo contractual que firmó con los agricultores. La agencia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Lea más en Bloomberg.com