Bloomberg — Las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada, según análisis de solicitudes no ajustadas a nivel estatal publicadas durante el cierre del gobierno federal.
Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo disminuyeron a aproximadamente 215.000 en la semana que finalizó el 11 de octubre, frente a las 234.000 estimadas la semana anterior, según un análisis de las cifras realizado por Bloomberg News.
Ver más: Crece la presión en el mercado por un recorte de medio punto de la Fed antes de fin de año
Los economistas de Goldman Sachs Group Inc. (GS) también observaron una disminución, estimando que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo totalizaron aproximadamente 217.000 la semana pasada.
El Departamento de Trabajo no ha publicado su informe semanal desde el 25 de septiembre debido al cierre gubernamental, pero sí publicó datos descargables de la mayoría de los estados. Bloomberg News ajustó las cifras brutas utilizando factores estacionales semanales prepublicados por la Oficina de Estadísticas Laborales.
Este método se ajusta estrechamente a las cifras oficiales ajustadas estacionalmente cuando se tienen en cuenta los datos de todos los estados. Sin embargo, los datos semanales más recientes no estaban disponibles para los estados de Arizona, Massachusetts, Nevada y Tennessee. Para estos estados, Bloomberg News utilizó el promedio de las cuatro semanas anteriores. Goldman Sachs aplica su propia metodología para tener en cuenta la falta de datos a nivel estatal.
Ver más: Los hogares en EE.UU. frenan el gasto en septiembre, según datos de tarjetas de crédito
Las solicitudes continuas, un indicador del número de personas que reciben prestaciones, aumentaron ligeramente a 1,93 millones en la semana que finalizó el 4 de octubre, frente a un estimado de 1,92 millones, según cálculos de Bloomberg News. Los economistas de Goldman Sachs, encabezados por Jan Hatzius, observaron que las solicitudes continuas se mantuvieron prácticamente sin cambios, en 1,92 millones.
Lo que dice Bloomberg Economics...
Según los últimos datos disponibles del Departamento de Trabajo, Bloomberg Economics estima que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo cayeron a 215.000 en la semana que finalizó el 11 de octubre.
Ver más: Datos privados apuntan a nueva presión inflacionaria en EE.UU. por aranceles y consumo
Esta cifra relativamente modesta sugiere que los despidos se mantienen bajos. Las solicitudes de desempleo de los trabajadores federales con licencia mostraron un aumento en los datos del seguro de desempleo a nivel estatal bajo el programa de Compensación por Desempleo para Empleados Federales (UCFE). — Eliza Winger.
Lea más en Bloomberg.com