Bloomberg — Las tasas hipotecarias estadounidenses descendieron por tercera semana consecutiva, hasta alcanzar el nivel más bajo desde abril.
La media de los préstamos fijos a 30 años fue del 6,63%, frente al 6,72% de la semana pasada, según informó Freddie Mac en un comunicado.
Ver más: Las tasas hipotecarias en EE.UU. caen y apuntalan la refinanciación de créditos

Los costos de los préstamos siguen la tendencia de los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años, que bajaron después de que el informe sobre el empleo de la semana pasada, que fue más flojo de lo previsto, reforzando las apuestas de que la Fed bajará pronto las tasas de interés.
Cualquier señal de debilidad en la economía podría hacer que los compradores de vivienda más nerviosos se mantengan al margen, pero si las hipotecas se alejan todavía más del 7%, podrían despertar cierto interés.
“La disminución de las tasas incrementa el poder adquisitivo de los posibles compradores de vivienda y nuestra investigación revela que los compradores se pueden ahorrar miles de dólares si solicitan propuestas de diferentes prestamistas”, dijo Sam Khater, economista jefe de Freddie Mac, en el comunicado.
Según un informe de Redfin, algunas zonas del país se han vuelto ligeramente más asequibles.
En junio, los ingresos necesarios para comprar una vivienda típica disminuyeron con respecto al año anterior en 11 de las 50 áreas metropolitanas más pobladas de EE.UU., según la agencia inmobiliaria.
La mayoría se encuentran en los estados del Cinturón del Sol, donde los precios se dispararon durante la pandemia y ahora están volviendo a la normalidad a medida que aumenta el inventario.
“Los compradores tienen dificultades para encontrar una vivienda asequible y ven muchas propiedades en venta, por lo que piden grandes concesiones”, dijo Katie Shook, agente de Redfin en Phoenix. Esa ciudad ha estado en un mercado de compradores durante los últimos ocho meses, añadió.
Lea más en Bloomberg.com