Bloomberg — La administración Trump ha concedido el permiso federal definitivo para una mina de oro que está desarrollando Perpetua Resources Corp. y que también cuenta con una reserva de antimonio, un mineral crítico utilizado en municiones.
El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU emitió el permiso de la Ley de Aguas Limpias necesario para el proyecto Stibnite en Idaho, que fue facilitado por el secretario de Interior, Doug Burgum, presidente del Consejo Nacional de Dominio de la Energía, según un comunicado de su departamento. Perpetua se centra ahora en conseguir los permisos estatales y la financiación, dijo la empresa por separado.
China prohibió las exportaciones estadounidenses de antimonio, galio y germanio a finales del año pasado, flexionando su fuerte control sobre los minerales estratégicos. Según Perpetua, el proyecto Stibnite contiene unos 148 millones de libras de antimonio, que es la única reserva identificada en EE.UU.
“Esta mina marca un paso importante de esta administración para asegurar las cadenas de suministro de minerales críticos, reducir la dependencia del extranjero, acelerar los proyectos energéticos, desbloquear los recursos nacionales e impulsar el dominio energético estadounidense en la escena mundial”, declaró el Departamento del Interior en su comunicado.
El proyecto previsto de Stibnite fue una de las diez minas a las que se concedió en abril el estatus de vía rápida para acelerar el proceso de aprobación. Otras incluían la mina Resolution Copper en Arizona, propiedad de Rio Tinto Group (RIO) y BHP Group. (BHP).
Ver más: Trump sacude a los metales: el oro sube y el cobre refleja disrupciones
La demanda de antimonio está dominada por los retardantes de llama, las baterías de plomo-ácido y la industria química, mientras que las aplicaciones militares constituyen un pequeño segmento. Los precios del metal se han disparado después de que Pekín restringiera las exportaciones.
Lea más en Bloomberg.com