Bloomberg — El presidente Donald Trump recibió el miércoles en la Casa Blanca a los principales peces gordos de Wall Street para cenar, conversando con algunos de los actores financieros más importantes del país, mientras el gobierno intensifica sus esfuerzos para abordar las preocupaciones sobre la asequibilidad de la vivienda.
Según personas informadas sobre la cena, entre los titanes de la industria financiera que asistieron se encontraban Jamie Dimon, CEO de JPMorgan Chase & Co. (JPM), y Steve Schwarzman, de Blackstone Inc. (BX).
Ver más: Trump firma una ley de gastos para poner fin al cierre de Gobierno más largo de EE.UU.
Tras las derrotas electorales de la semana pasada en estados clave como Virginia, Nueva York y Nueva Jersey, Trump se ha centrado cada vez más en el costo de vida, admitiendo que los republicanos no han hecho lo suficiente para abordar la frustración de los votantes con la inflación.
El presidente busca aprovechar sus relaciones con Wall Street para impulsar su campaña, una estrategia que el expresidente Joe Biden —quien mantuvo una relación distante con los ejecutivos financieros— no intentó.
El secretario del Tesoro, Scott Bessent, exejecutivo de fondos de cobertura, y el secretario de Comercio, Howard Lutnick, quien dirigió Cantor Fitzgerald LP durante décadas, también estuvieron presentes, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas al hablar del evento privado.
Ver más: Trump prepara recorte de aranceles a café, plátanos y otros alimentos, según Bessent
Durante la cena, ejecutivos y funcionarios de la administración discutieron posibles medidas para abordar el problema de la asequibilidad de la vivienda en Estados Unidos, especialmente en lo que respecta a las hipotecas, según las fuentes.
Posteriormente, un grupo selecto de ejecutivos fue invitado al Despacho Oval, donde Trump firmó esa misma noche un proyecto de ley para poner fin al cierre del gobierno estadounidense más largo de la historia.
Entre los invitados también figuraban Lynn Martin, presidenta de NYSE Group; Adena Friedman, CEO de Nasdaq Inc. (NDQA); Ken Moelis, presidente de Moelis & Co.; y el multimillonario de fondos de cobertura Bill Ackman. Brandon Lutnick, quien asumió la presidencia de Cantor Fitzgerald cuando su padre se incorporó al gobierno, también asistió.
Desde que asumió su segundo mandato en enero, Trump ha recibido en la Casa Blanca a diversos líderes empresariales. En septiembre, ofreció una cena con ejecutivos del sector tecnológico, entre ellos Mark Zuckerberg, de Meta Platforms Inc. (META), y Tim Cook, de Apple Inc. (AAPL).
Lea más en Bloomberg.com









