Amazon reduce personal a medida que aumentan los costos de IA

Los despidos afectan a varios equipos de Amazon Web Services, el mayor servicio de computación en nube del mundo.

A principios de este mes, Microsoft Corp también comenzó recortes de plantilla que afectarán a unos 9.000 trabajadore. Fotografía: Nathan Howard/Bloomberg
Por Matt Day - Spencer Soper
17 de julio, 2025 | 02:04 PM

Bloomberg — Amazon.com Inc (AMZN) está recortando puestos de trabajo en su división de computación en la nube, la última gran empresa tecnológica en reducir su plantilla en medio de los crecientes costos de la inteligencia artificial (IA).

Los despidos afectan a varios equipos de Amazon Web Services, el mayor servicio de computación en nube del mundo, dijo este jueves Brad Glasser, portavoz de la compañía.

PUBLICIDAD

Ver más: ¿Qué es mejor: Spotify, Apple Music o Amazon Music?

“Tras una revisión exhaustiva de nuestra organización, nuestras prioridades y en lo que tenemos que centrarnos de cara al futuro, hemos tomado la difícil decisión empresarial de eliminar algunas funciones en determinados equipos de AWS”, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico. “No tomamos estas decisiones a la ligera, y estamos comprometidos a apoyar a los empleados a lo largo de su transición. Estas decisiones son necesarias mientras continuamos invirtiendo, contratando y optimizando recursos para ofrecer innovación a nuestros clientes.”

El CEO Andy Jassy dijo en junio que esperaba que la plantilla de Amazon disminuyera en los próximos años a medida que la empresa utiliza la inteligencia artificial para gestionar más tareas.

Ver más: Unas ventas débiles durante el inicio del Prime Day empañan la apuesta de Amazon

A principios de este mes, Microsoft Corp (MSFT), que también ha estado gastando abundantemente en IA, comenzó recortes de plantilla que afectarán a unos 9.000 trabajadores, su segunda gran oleada de despidos este año.

Reuters, citando a personas familiarizadas con la situación, informó anteriormente de que los recortes de empleo de Amazon afectarán a cientos de personas. La empresa declinó decir cuántos puestos se van a eliminar.

Amazon es el mayor empleador privado de Estados Unidos después de Walmart Inc, con 1,56 millones de empleados a finales de marzo. La mayoría de esas personas trabajan en almacenes empaquetando y enviando artículos, pero más de 350.000 de ellas trabajaban en empleos corporativos.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD