Bloomberg — El Instituto de Inversión BlackRock (BLK) cambió su opinión sobre la deuda pública europea a neutral desde una ligera infraponderación, citando el atractivo de sus rendimientos frente a los bonos del Tesoro.
“Preferimos los bonos del Estado y el crédito de la eurozona frente a los de EE.UU.”, escribieron los estrategas Jean Boivin y Wei Li en una nota semanal. “Los rendimientos son atractivos y la prima por plazo se ha acercado a nuestras expectativas en relación con los bonos del Tesoro estadounidense”.
Los estrategas ven una inflación pegajosa que impide a la Reserva Federal recortar mucho las tasas. También señalaron que los elevados déficits fiscales pueden incitar a los inversores a buscar más compensaciones para mantener los bonos del Tesoro a largo plazo.

Los bonos del Tesoro se vendieron durante la semana pasada tras registrar el mes pasado su mejor rendimiento mensual desde febrero, ya que los operadores apostaron por la perspectiva de recortes de tasas de la Reserva Federal. Algunas de esas apuestas se han echado atrás después de que EE.UU. publicara unos sólidos datos de empleo para junio.
Ver más: Wall Street cayó y el dólar repuntó tras el anuncio de EE.UU. de nuevos aranceles
Dentro de la eurozona, BlackRock prefiere los bonos periféricos como los de Italia y España.
Lea más en Bloomberg.com