Bloomberg — Boeing Co. (BA) espera triplicar las entregas de buscadores que guían los misiles Patriot en medio de la elevada demanda del sistema de defensa aérea.
La compañía ha construido una instalación de 40.000 pies cuadrados para ayudar a aumentar la producción, dijo Steve Parker, el jefe de Boeing Defensa, Espacio y Seguridad, el lunes en el Salón Aeronáutico de Dubai.
Ver más: Boeing gana la licitación para diseñar y construir el avión de combate F-47 de EE.UU.
“Vimos venir una demanda mucho antes de que el cliente nos hablara de ello”, dijo Parker. “Nos van a pedir que nos extendamos y vamos a estar preparados”.
Los sistemas de defensa antiaérea y antimisiles se consideran cruciales para los esfuerzos de defensa de muchos países, especialmente en Europa, ante la inminente amenaza de agresión por parte de Rusia.
Ver más: Boeing alista un aumento de producción del 737 con el visto bueno de la FAA
Tras el reciente fin de una huelga de los trabajadores de defensa de Boeing en San Luis (Misuri), la empresa está adoptando ahora un “enfoque muy comedido” para reabrir las líneas afectadas por el paro, dijo Parker.
Durante una rueda de prensa celebrada el domingo en Dubai, Parker dijo que el sistema de visión remota del avión cisterna KC-46, que había causado problemas a algunos operadores, había sido actualizado a la versión 2.0 y probado en vuelo. Las Fuerzas Aéreas dijeron este año que la actualización estaría probablemente en marcha en 2027, un plazo que Boeing dijo que seguía por buen camino.
Lea más en Bloomberg.com









