BYD recorta su meta anual de ventas por la feroz competencia en China, según Reuters

Las acciones de BYD que cotizan en Hong Kong cayeron un 2%, lo que refleja que los inversores ya habían descontado en gran medida unas ventas anuales más bajas.

PUBLICIDAD
Sala de exposición de BYD Co. en Crawley, Reino Unido.
Por Bloomberg News
04 de septiembre, 2025 | 07:04 AM

Bloomberg — El fabricante chino de vehículos eléctricos BYD Co. ha recortado su objetivo de ventas para todo el año debido a que la intensa competencia en su mercado local perjudica sus resultados.

El mayor vendedor mundial de vehículos eléctricos planea entregar 4,6 millones de unidades este año, un 16% menos que su previsión anterior de 5,5 millones, según informó Reuters el jueves, citando a fuentes no identificadas. Un representante de BYD no respondió de inmediato a una solicitud de Bloomberg News para comentar sobre el informe.

PUBLICIDAD

Ver más: El imperio BYD se tambalea: ventas estancadas y competencia feroz amenazan su liderazgo

La revisión mostraría que ni siquiera los fabricantes dominantes están a salvo en el competitivo mercado chino. BYD, con sede en Shenzhen, reportó una sorprendente caída del 30% en sus ganancias trimestrales la semana pasada, mientras que las entregas de julio y agosto se mantuvieron prácticamente sin cambios respecto al mismo periodo del año pasado, gracias a que los modelos de consumo masivo de la competencia nacional , con precios atractivos, conquistaron a los consumidores.

Analysts Become Bearish on BYD Sales | 2025 Delivery Expectations Slashed Close to 4.5 Million Units

El fabricante de automóviles también se ha visto afectado por la ofensiva de Pekín contra los descuentos agresivos que le han ayudado a ganar cuota de mercado en los últimos años.

PUBLICIDAD

Las acciones de BYD que cotizan en Hong Kong cayeron un 2%, lo que refleja que los inversores ya habían descontado en gran medida unas ventas anuales más bajas. La compañía podría vender 4,5 millones de unidades este año, según estimaciones de Bloomberg.

“El objetivo más bajo se ajusta en gran medida a las expectativas actuales del comprador y debería ser alcanzable”, afirmó Eunice Lee, analista sénior de Sanford C Bernstein. “Esto también podría ser un evento de compensación a corto plazo para la acción”.

Si bien el nuevo objetivo anual puede ser más alcanzable para BYD, el panorama del mercado ha experimentado pocos cambios durante el resto del año. El fabricante de automóviles entra ahora en la temporada alta de ventas en septiembre y octubre sin depender únicamente de descuentos y tratando de defenderse de la competencia que ofrece modelos elegantes y tecnológicos a precios similares.

Ver más: El desplome de las ganancias de BYD puede ser una preocupante señal de lo que está por venir

BYD sigue siendo, con diferencia, la marca de vehículos eléctricos más popular de China. Sin embargo, los modelos asequibles y tecnológicos lanzados por empresas como Geely Automobile Holdings Ltd. y Xpeng Inc. están mermando su dominio. Mientras tanto, el sedán eléctrico SU7 y el vehículo utilitario deportivo YU7 de la nueva marca Xiaomi Corp. han demostrado una popularidad inesperada.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD