Bloomberg — BYD Co. registró su mejor mes de ventas hasta la fecha en 2025, una señal más de que el gigante chino de la fabricación de automóviles va camino de alcanzar su objetivo para todo el año de 5,5 millones de entregas.
Las ventas de vehículos de nueva energía en abril fueron de 380.089 unidades, lo que supone un aumento interanual superior al 20%, según un comunicado emitido el jueves. De ellas, 372.615 fueron particulares.
Ver más: BYD acelera sus ventas y supera a Tesla en ingresos netos del primer trimestre
Cabe destacar que las ventas de vehículos eléctricos de pasajeros a batería de BYD, 195.740 el mes pasado, superaron a las de sus híbridos enchufables, 176.875, la primera vez que las ventas de VE puros se sitúan por delante desde principios de 2024.

BYD está esperando para dar rienda suelta a un conjunto de nuevos vehículos apilados con capacidades de conducción inteligente, y también, tecnología de carga ultrarrápida. Las actualizaciones están diseñadas para reforzar las ventas del fabricante de automóviles, especialmente en torno a los vehículos eléctricos puros, que se han quedado rezagados frente a la gama híbrida de BYD después de que esa línea recibiera una importante actualización el año pasado.
En la exposición de automóviles de gama alta de China, celebrada en Shanghái la semana pasada, BYD presentó una serie de automóviles conceptuales en el espacio de gama alta, con una gama de nuevos vehículos utilitarios deportivos de lujo y vehículos deportivos.

BYD, cuyas acciones han subido casi un 40% este año, ha logrado encogerse de hombros ante el riesgo de aranceles, dado que no vende turismos en el mercado estadounidense.
Xpeng, Xiaomi
Otros fabricantes chinos de VE también tuvieron un buen mes, y muchos de ellos registraron cifras de ventas mensuales en abril apenas por debajo de los récords absolutos.
Xpeng Inc. (XPEV), con sede en Guangzhou, entregó 35.045 unidades, un 273% más interanual y su segundo mejor mes de la historia. Las ventas de Li Auto Inc. (LI) aumentaron un 32% hasta casi 34.000 unidades. Nio Inc. (NIO) también experimentó un repunte de las ventas hasta las 23.900 unidades, también su segundo mejor resultado histórico.
Sin embargo, las ventas de Xiaomi Corp. en abril cayeron un 3,4% respecto a marzo, hasta superar los 28.000 vehículos. Sin embargo, es más probable que esta cifra más baja refleje la capacidad de producción de la empresa en lugar de que la demanda se haya visto afectada por un accidente mortal de su berlina eléctrica SU7 en el que murieron tres personas a finales de marzo.
Ver más: Aramco y BYD firman acuerdo para explorar una nueva tecnología de vehículos eléctricos
Xiaomi sigue registrando una gran cantidad de pedidos, hasta el punto de que la gente tiene que esperar ya unas 45 semanas para recibir las versiones Basic y Pro, según informó el diario Securities Times citando a un vendedor de la fábrica de Xiaomi en Pekín.
Por su parte, Geely Automobile Holdings Ltd. vio cómo sus volúmenes de ventas se disparaban un 53% hasta 234.112 en abril, aunque su marca de VE premium Zeekr experimentó un retroceso del 15% interanual. Zeekr, que ofrece VE deportivos que dan prioridad a las prestaciones, se enfrenta a la competencia de empresas como Xiaomi y otras que también están entrando en este segmento de productos.
Lea más en Bloomberg.com