Bloomberg — El CEO de Nvidia Corp. (NVDA), Jensen Huang, afirmó que el mercado de chips de inteligencia artificial en China podría alcanzar los US$50.000 millones en los próximos dos años, por lo que es crucial que las empresas estadounidenses tengan acceso al país.
“Sería una pérdida tremenda no poder abordarlo como empresa estadounidense”, dijo Huang en una entrevista en la CNBC. “Va a traer de vuelta los ingresos. Va a traer de vuelta los impuestos. Va a crear muchos puestos de trabajo aquí en Estados Unidos”.
Ver más: Técnicas de entrenamiento de IA que utilizó Ant con chips chinos reducirían costos en 20%
Huang está presionando contra el endurecimiento de las restricciones impuestas a su empresa y a otras similares que limitan su acceso a China, el mayor mercado de semiconductores. El CEO ha argumentado que la medida perjudicará en realidad a la seguridad nacional estadounidense, algo que las normas están diseñadas para proteger.
Un reciente aumento de las restricciones llevó a la empresa a contabilizar amortizaciones por valor de US$5.500 millones relacionadas con su producto H20. Ese chip, un procesador menos potente diseñado para el mercado chino, requerirá ahora una aprobación especial de los reguladores antes de que pueda ser enviado a los clientes de ese país.
“La mejor jugada es dejar que los estadounidenses hagan la americana: déjenos ir a por ella y ganarla”, dijo. El mundo está “hambriento de IA. Pongamos la IA estadounidense delante de todo el mundo ahora mismo”.
Lea más en Bloomberg.com